#26 Sobre los Wild – Carles Perellada y Olga Arnedo

Ayer tarde en la UAB Carles Parellada y Olga Arnedo presentaron la Asociación Amigos de la Fundación Pestalozzi dedicada al apoyo y divulgación del trabajo de la familia Wild.

Tuve la suerte de poder llegar un par de horas antes para hablar sobre la historia y la filosofía que hay detrás de esta familia, los Wild, y de que me explicasen de manera simple tanto el recorrido de Rebeca y Mauricio como los descubrimientos y bases de su trabajo.

Me da la sensación de que poco a poco en España el ámbito académico está interesándose cada vez más por maneras diferentes de educar, muchas de ellas cercanas al homeschooling.

 

Nota de prensa:

Ayer tarde, en la UAB Carles Parellada y Olga Arnedo, junto con un grupo de personas vinculadas al ICE de la Univesidad Autònoma de Barcelona, y al CEPA del León Dormido en el Ecuador, compartieron un acto en el que se presentó el nuevo libro de Rebeca Wild (Etapas del desarrollo), publicado como los anteriores por Herder, así como la presentación de la Asociación de Amigos de la Fundación Pestalozzi, dedicada al apoyo y divulgación del trabajo de la familia Wild. En ese acto también se mostraron algunas de las inciativas educativas que toman como una de sus referencias importantes las comprensiones de Maurico y Rebeca Wild para el desarrollo de los procesos de vida de niños, jóvenes y adultos, así como la tarea de reflexión que desarrolla, al respecto,un Grupo de Trabajo de la misma institución.

Anuncios

Publicado por jescriu

Escritor y realizador de vídeo, padre homeschooler.

Participa en la conversación

4 comentarios

  1. El audio no está disponible, ¿pueden solucionarlo?.
    Gracias por crear blogs como este.
    Saludos

  2. Parece ser que el audio no funcionó durante unas horas por cambios en el reproductor. Ahora mismo funciona correctamente. En cualquier caso el nombre del ponente siempre está enlazado al archivo correspondiente. O sea que si el reproductor falla podéis poneros sobre el nombre subrallado, hacer click con el botón derecho y seleccionar “guardar como”, con esto os bajaréis el mp3 directamente a vuestro ordenador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: