Escola Liberi

Hoy he ido a ver a Manel, director de l’Escola Liberi, un proyecto que desde hace ya algún tiempo está en boca de muchas familias homeschoolers de Barcelona y alrededores.

Siempre he pensado, desde mi humilde opinión, que los proyectos alternativos debían hacer un cambio de estrategia. Por una parte recuperar el papel natural y participativo de la familia y hacerlo de una manera sincera, sin obstaculizar su integración y sin degradarla, y por otra crear proyectos legales. Este es el caso de Liberi en ambas cuestiones.

Sería complicado intentar sintetizar toda la filosofía que hay detrás de Liberi en una sola entrevista, pero nosotros hoy hemos hecho un primer acercamiento general. Creo que las personas que vengan en busca de una idea aproximada sobre hacia donde apunta el proyecto no quedarán indiferentes, o como mínimo dispondrán de un punto de partida.

Debo avisar que hemos intentado ir más allá de la información superficial y durante la entrevista hemos hablado de temas como la educación, la historia, la condición humana… No hemos tratado horarios, ni currículum, ni ratios, ni normas internas, ni cosas por el estilo. Los que necesiten información sobre estos temas pueden acudir a alguna de las charlas informativas que periódicamente organiza la escuela, o directamente a su página web www.escolaliberi.com.

Para enlazar permanentemente a este post usar esto: https://radioschooling.wordpress.com/2012/07/10/escola-liberi/

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Escola Liberi

  1. Vanessa Martinez Tejero en dijo:

    Hola muy buenos dias, me llamo Vanessa y soy mamá de Joan, llevo mucho tiempo buscando una escuela en la que los valores, y el respeto hacia el alumnado sean imprescindibles, no solo hacia el claustro. El respeto no es solo cuestión de adultos. Solo encuentro en mi camino incomprensión, y sentir que la gente no habla el mismo idioma que yo. Una buena amiga me comentó de vuestra escuela, y yo contentísima, por creer, que por fín había encontrado el lugar perfecto para Joan, me encuentro con el obstáculo economico, por favor hago un llamamiento, y creo que no solo en mi nombre, somos muchos los padres , que no vamos a poder ofrecer una educación de calidad, y diferente, tan solo, por el mero hecho , de no poder pagar la mensualidad de una escuela. Que una vez más, la mejor opción , no sea solo para unos cuantos. Muchisimas gracias.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: